XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013

Se disputa entre el 16 y el 30 de noviembre en Trujillo y Lima, Perú.

Noticias

30-11 Chile suma dos nuevas platas en la jornada final de los XVII Juegos Bolivarianos. La primera fue obtenida por el fondista Cristopher Guajardo, que terminó segundo en la media maratón, mientras que el medallero chileno se cerró con el segundo lugar de la selección masculina de hockey césped, que cayó 2-3 ante Venezuela en la final.

Así, Chile termina su participación en Trujillo con 44 oros, 57 platas y 79 bronces, en el quinto lugar del medallero general.



29-11 Oro para los primos Marco y Esteban Grimalt en el vóleibol playa masculino, en una notable actuación. Por su parte, Camila Padzirek y Francisca Rivas sumaron plata en damas.

Medalla de oro para Leslie Encina en los 5000 metros planos, imponiendo de paso un nuevo récord bolivariano. El fondista suma así su segundo oro del torneo y el 44º para Chile. En la misma prueba, Iván López fue plata, mientras que Carolina Castillo (heptatlón), Maximiliano Alonso (bala) y la posta 4x400 femenina sumaron en total tres bronces para nuestro atletismo.

Miguel Véliz obtiene plata en boxeo, categoría 91kg. Además, también en boxeo, Natalia Matus (60kg) y Daniel Muñoz (69kg) ganaron un bronce cada uno. Y en el cierre del karate, el equipo masculino chileno sumó un nuevo bronce.

El tenis de mesa chileno cierra su participación en Trujillo con una plata de Katherine Low en individuales. Además, Paulina Vega, Berta Rodríguez y Felipe Olivares sumaron sendos bronces en la misma especialidad.



28-11 Medalla de oro para la karateca Lorena Salamanca en la categoría Kumité 68kg. La 42ª presea dorada para la delegación nacional. Además, Tamara Lucero (68kg), Miguel Soffia (60kg) y Jorge Acevedo (80kg) sumaron un bronce cada uno.

Plata para el equipo femenino de squash, tras caer en la final frente a Colombia. Además, el equipo masculino ganó bronce. Y en el taekwondo, Ángelo Ramos obtuvo presea de plata en la categoría 87kg.

Javiera Errázuriz gana plata en 400m vallas en el atletismo, con un tiempo de 57'80. Además, el arquero Andrés Aguilar sumó un bronce en la modalidad recurvo ronda olímpica individual.

27-11 ¡¡Notable jornada para el atletismo chileno, que gana tres oros!! El primero vino por cuenta del joven Daniel Zupeuc en salto con garrocha, con una marca de 5,00. Además, Felipe Fuentes ganó plata en la misma prueba. Minutos más tarde, Karen Gallardo triunfó en el lanzamiento de disco con un mejor envío de 56.77, récord bolivariano, mientras que en la misma especialidad, pero en varones, Maximiliano Alonso obtuvo bronce. Y la gran tarde se cerró con la sorpresiva dorada de Leslie Encina en 10000m planos, con un crono de 28'59''79 (récord bolivariano), que le bastó para derrotar de forma increíble al ecuatoriano Piedra, gran favorito, y sumar la 41ª medalla de oro para nuestro país.

Nuevo oro para el tenis de mesa, esta vez ganado por el dobles masculino compuesto por Jaime Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez. Además, en la misma prueba, la dupla Gómez/Moya ganó bronce, y en damas, los binomios Rodríguez/Low y Castellano/Vega obtuvieron dos sendos bronces. Pero eso no fue todo, ya que los dúos Vega/Olivares y Rodríguez/Moya se quedaron con dos bronces más, en dobles mixto. Completando así un día exitoso para el tenis de mesa nacional, con un oro y cinco bronces.

Oro para Gabriela Bruna en karate, categoría Kumité 50kg. Además, Yessy Reyes en 55kg y Daniela Lepin en 61kg sumaron una medalla de bronce cada una. Y en el taekwondo, Patricia Figueroa se quedó con el bronce en 67kg.

Medalla de plata para el balonmano femenino chileno, luego de caer en la final por un estrecho 14-15 ante Paraguay. Además, el equipo del relevo mixto ganó bronce en triatlón.



26-11 ¡El tenis de mesa gana dos medallas de oro! Una en la competencia masculina por equipos, con el cuarteto Gómez/Rodríguez/Olivares/Moya, y la otra en la competencia femenina por equipos, con el cuarteto Castellano/Low/Rodríguez/Vega. Así, Chile ya suma 36 preseas áureas.

Nueva plata para el tiro con arco, esta vez fue Guillermo Aguilar en la modalidad recurvo 30m. Por su parte, Andrés Aguilar, que ayer había ganado plata en recurvo 90m, hoy sumó un bronce en 30m, escoltando en el podio a su hermano Guillermo.

El atletismo chileno gana plata y bronce en la primera jornada del deporte de la pista y el campo. La plata fue obra de Iván López en 1500m planos, mientras que el bronce fue obtenido por la balista Ivana Gallardo.

Bronce para Valeria Riffo en la maratón del patín carrera. En la misma prueba, Catherine Peñán terminó séptima. Y en la vela, Santiago Ugarte ganó plata en Optimist.



25-11 Plata para Felipe Van de Wyngard en el triatlón sprint. Además, María José Moya sumó bronce en los 500m sprint del patín carrera.

Dos platas y un bronce para el taekwondo este lunes en Trujillo. Los segundos lugares vinieron por cuenta de Victoria Álvarez en 46kg y Camilo Pérez en 54kg, mientras que el único bronce fue de Ignacio Morales (58kg).

Andrés Aguilar obtiene medalla de plata en el tiro con arco, modalidad arco recurvo 90m. Y en el squash, Chile sumó hoy tres bronces: Ana Pinto en singles damas, Pinto/Delgado en dobles damas, y Pinto/Sauvalle en dobles mixto.



24-11 ¡¡El remo gana cinco oros!! Jornada inspirada de los bogadores nacionales, que se llenaron de podios el día de hoy. A saber: el cuarteto Guerrero/Martínez/Muñoz/Oyarzún ganó oro en cuatro pares de remos cortos peso ligero, al igual que Antonia y Melita Abraham en dos pares de remos cortos. En cuatro pares de remos largos sin timonel, el cuarteto Saumann/Fuentes/Vásquez/Leal también obtuvo un oro, mientras que los mismos Vásquez y Leal también triunfaron en dos pares de remos largos sin timonel. Como broche de oro, el ocho con timonel también sumó oro.

Oro para Emanuelle Silva en el patín carrera, tras triunfar en los 200 metros contrarreloj ruta. Además, María José Moya ganó plata en la misma especialidad, pero en damas. Y en la media maratón varones, Jorge Reyes se colgó el bronce.

Nuevo oro para el tenis nacional, luego de la victoria del equipo nacional en la Copa de Naciones. El equipo, conformado por Jorge Aguilar, Guillermo Núñez (quien sumó su tercera dorada) y Nicolás Jarry consiguió la 34ª medalla áurea para el país.

En ciclismo, Gonzalo Garrido fue plata en los 160km ruta. Por su parte, el equipo de clavados consiguió hoy dos medallas de bronce, con los duetos Espina/Sotomayor en damas y Neglia/Carquín en varones, ambos en trampolín sincronizado 3m. Y en el rácquetbol, la pareja Grisar/Muñoz obtuvo bronce en el dobles femenino.



23-11 ¡El tiro al blanco aporta dos doradas! Primero, Elías San Martín en la modalidad rifle 50m 3x40 individual, y luego el trío San Martín/Mondaca/Huerta en la misma especialidad, pero en equipos. Además, Gonzalo Mondaca secundó a San Martín en el rifle 50m 3x40, ganando medalla plateada.

Medalla de oro para el florete masculino nacional, luego de la gran performance del equipo conformado por Rubén Silva y los hermanos Alvear. Un gran torneo se coronó con una sorprendente victoria en la final sobre el poderoso equipo venezolano. Por su parte, la espada femenina ganó medalla de bronce.

Melita Abraham gana oro en remo, en la especialidad Un par de remos cortos femenino, con un tiempo de 8'02''64. Además, Bernardo Guerrero y Josefa Vila aportaron una plata cada uno, ambos en Un par de remos cortos peso ligero. El dúo Vila/Alarcón y la dupla Grandón/Munnier también ganaron cada uno presea de plata en Dos pares de remos cortos. El único bronce vino por cuenta del dúo Muñoz/Yáñez en Dos pares de remos cortos peso ligero.

La pelota vasca aporta el 27º oro para Chile, luego de que Julián González e Ignacio Trucco se quedaran con el primer puesto de la modalidad frontenis 30m. En damas, en tanto, Natalia Bozzo y Andrea Salgado obtuvieron plata, misma presea que Fernando Celaya en pelota de goma 30m. Además, los duetos González/Trucco y Bozzo/Valderrama sumaron dos bronces en paleta frontón. El gran día de la pelota vasca se cerró con la medalla de plata por equipos.

En hockey sobre césped, la selección masculina chilena debutó con un triunfo categórico 28-0 ante el débil Ecuador, mientras que en lucha, Piero Burgos se colgó el bronce en Libre 96kg. Y en el tenis, los varones avanzaron a la final por el oro en la Copa de Naciones.



22-11 Oro para el equipo de billar en modalidad Pool bola 10. El dueto conformado por Alejandro Carvajal y Enrique Rojas venció a sus rivales y sumó la 22ª presea dorada para Chile. Además, los mismos Carvajal/Rojas sumaron medalla de plata en pool bola 9.

El equipo de espada masculino gana plata. Buena actuación de Paris Inostroza y los hermanos Heinz y Rolf Nickel.

Plata para la pelota vasca, luego del segundo lugar de la pareja Valderrama/Solas en modalidad paleta de goma 30m. Además, en racquetbol, Ángela Grisar sumó un bronce en singles femenino.

La selección de balonmano femenino obtiene bronce, mismo lugar para el surfista Renato Arellano en Bodyboard Drop Knee.



21-11 ¡Chile se lleva el oro en vóleibol varones! Ganando todos sus partidos, la selección masculina de vóleibol sumó el vigésimo oro para Chile en tierras peruanas.

Oro de Juan Francisco Raffo en gimnasia artística modalidad anillas. Además, Felipe Piña se llevó el bronce en suelo.

Dos bronces obtiene el surf, con Alan Vogt y Margarita de la Adrovez en la modalidad SUP Race. Además, el ciclista Gonzalo Aravena ganó bronce en cross country, y la dupla Enrique Rojas/Alejandro Carvajal sumó plata en billar pool bola 8 por equipos.

Plata para el equipo de florete masculino en esgrima.



20-11 ¡Guillermo Núñez obtiene doble oro en tenis! Jornada inspirada del juvenil chileno, que se llevó la dorada en singles tras vencer al ecuatoriano Escobar en tres sets, y también en el dobles mixto junto a Ivania Martinich, venciendo por 6-3 7-5 a la pareja venezolana en la gran final.

Oro de Karla Vallejos en la carrera por puntos femenina del ciclismo en pista, tras alcanzar una puntuación total de 42. Además, la dupla Sepúlveda/Cabrera ganó plata en la madison, y la cuarteta femenina de persecución sumó bronce en 3000m por equipos.

El billar otorga un nuevo oro al medallero nacional, luego de la brillante actuación de Enrique Rojas en la modalidad pool bola 10. Así, Chile ya suma 19 preseas doradas.

Medalla de oro y récord bolivariano para Kristel Köbrich en 1500 metros libres. Con esta notable presea áurea, la chilena se despide de los Juegos con un total de 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

Plata y bronce para María Fernanda Valdés en su categoría de levantamiento de pesas. La presea plateada la logró en envión, y el bronce en el total olímpico. Por su parte, en billar, Alejandro Carvajal sumó un bronce en pool bola 9.

La esgrima entrega nuevamente medallas, tras la plata y bronce obtenidas en florete masculino individual por Felipe Alvear y Rubén Silva, respectivamente. Además, el trío de tiradores San Martín/Mondaca/Huerta obtuvo bronce en rifle tendido 50m por equipos.



19-11 ¡Ysumy Orellana gana dos oros en canotaje! El primero en K-1 200m y el segundo en K-2 200m, acompañada de Fabiola Zamorano. Notable actuación de la canoísta, que logró la 11ª y 12ª presea dorada para el país. Además, El dúo Millán/Paillalef obtuvo plata en C-2 200m, Álvaro Torres ganó plata en C-1 200m y Diana Paillalef plata en C-1 200m. Sumando el bronce de Tafra/Torres en C-2 200m, el canotaje chileno completa una brillante jornada con dos oros, tres platas y un bronce.

¡Oro para Chile en rugby seven! Es la decimotercera presea áurea para la delegación nacional. Además, Jorge Atalah sumó dos platas en tiro skeet, una en individual y la otra por equipos. Y en esgrima, el eterno Paris Inostroza aportó una presea de bronce en espada.

Oliver Elliot suma el decimocuarto oro para el país al compartir el primer lugar de la prueba de 50 metros libres en natación. Notable lo del nacional.

Plata para Luis Sepúlveda en la carrera por puntos del ciclismo en pista. Ya son 19 las preseas de argenta de la delegación chilena.

18-11 El canotaje le da un nuevo oro a Chile, luego del brillante triunfo de la dupla conformada por Nancy Millan y Diana Paillalef en la categoría C-2 500m. Es la sexta medalla de oro para nuestro país. Además, la misma Paillalef ganó plata en C-1 500m y el dúo Orellana/Zamorano obtuvo bronce en K-2 500m.

Francisca Crovetto gana medalla de oro en tiro olímpico, modalidad skeet. La tiradora olímpica sumó 70 puntos, suficiente para llevarse la séptima medalla dorada del país. Además, Jorge Atalah lidera la tabla masculina, tras un día de competencias.

¡Doble oro para Chile en pesca submarina! Jornada inspirada para el equipo nacional, ya que al oro por equipos se sumó el oro de Miguel Soto en individuales. Pero eso no fue todo, ya que Carrillo y Bósquez sumaron plata y bronce en la misma modalidad, completando un podio 100% chileno.

El tiro aporta el 10º oro para Chile, ya que el trío conformado por Elías San Martín, Gonzalo Mondaca y Mauricio Huerta se llevó la prueba rifle de aire 10m en modalidad por equipos. Además, Gabriela Lobos sumó una plata en individual.

Brillante jornada de las pesistas Gabriela Vera y Massiel Rojas. Vera ganó tres platas en 53kg, al finalizar segunda en arranque, envión y total olímpico. Lo mismo para Rojas, quien ganó tres bronces en 58kg.

El ciclismo aporta cuatro bronces: Paola Muñoz y Cristopher Mansilla en omnium, el cuarteto Sepúlveda/Mansilla/Peñaloza/Cabrera en 4000m persecución por equipos y Luis Mansilla en scratch. Cosecha similar la del judo, con tres bronces hoy: Karina Orellana (63kg), Juan San Martín (66kg) y Fernando Salazar (81kg).

Kristel Köbrich gana una plata y un bronce en natación. La plata la obtuvo en 800m libres y el bronce en 400m combinados. Además, el dúo Sol Lavaud/Isidora Letelier ganó bronce en nado sincronizado dueto.

En esgrima, Paula Silva obtuvo plata y Bárbara García bronce en florete femenino individual, mientras que en billar Alejandro Carvajal atrapó el bronce en pool bola 8. Además, en esquí náutico, los hermanos Emile y Pascale Ritter ganaron dos platas para Chile en overall. Y en tenis, Guillermo Núñez pasó a semifinales en individual masculino.

17-11 Completado un día de competencias, Chile se ubica tercero en el medallero, con 5 oros (Tafra y Tafra/Tafra en canotaje; Romo y Córdova en judo y Ritter en esquí náutico), 5 platas y 5 bronces.

17-11 ¡Doble oro para Chile en canotaje! En una notable actuación, Jhonnatan Tafra obtuvo dos preseas áureas el día de hoy, la primera en C-1 1000m y la segunda junto a José Tafra en C-2 1000m. Además, el dúo Susperreguy/Valdebenito obtuvo plata en K-2 1000m y otra plata en K-4 1000m, esta vez acompañados de González y Valencia. 

¡El judo también aporta dos oros! Rafael Romo en 90kg e Ítalo Córdova en 100kg sumaron sendas preseas doradas para la delegación nacional. Pero eso no fue todo, ya que Giordana Gutiérrez sumó bronce en 78kg, completando una gran jornada para el judo criollo.

Emile Ritter suma oro en esquí náutico, en la modalidad figuras masculino. Además, sumó plata en salto y bronce en slalom. Por su parte, su hermana Pascale ganó plata en salto y fue cuarta en slalom femenino.

Francisco Barrera gana dos bronces en pesas, en envión y total olímpico de la categoría 56kg. Además, en nado sincronizado, Isidora Letelier ganó bronce en modalidad Solo.

En bádminton por equipos, Chile cayó 1-4 ante Guatemala, mientras que Renato Orellano fue quinto en bodyboard masculino. Además, en vóleibol masculino, Chile venció 3-0 al local Perú, mientras que en natación, Kristel Köbrich obtuvo una buena medalla de plata en 400m libres. Y en el tenis, Jorge Aguilar y Guillermo Núñez se instalaron en cuartos de final en singles varones, mientras que Ivania Martinich y Fernanda Astete hicieron lo propio en damas.

17-11 Llegó el día, hoy comienzan las competencias en tierras incaicas. Los primeros deportes en ver acción serán el bádminton, canotaje, ciclismo de pista, esquí náutico, vóleibol, natación, tenis entre otros. La presencia chilena será generalizada.

16-11 Inaugurados los XVII Juegos Bolivarianos luego de la ceremonia de apertura realizada en Trujillo, Perú. Mañana se da inicio a las competencias oficiales.


Medallas chilenas

ORO

- Jhonnatan Tafra / Canotaje / C-1 1000m
- José y Jhonnatan Tafra / Canotaje / C-2 1000m
- Emile Ritter / Esquí náutico / Figuras
- Rafael Romo / Judo / 90kg
- Ítalo Córdova / Judo / 100kg
- Nancy Millan y Diana Paillalef / Canotaje / C-2 500m
- Francisca Crovetto / Tiro deportivo / Skeet
- Miguel Soto / Pesca submarina / Individual
- Miguel Soto, Roger Carrillo y Franco Bósquez / Pesca submarina / Equipos
- Elías San Martín, Mauricio Huerta y Gonzalo Moncada / Tiro deportivo / Rifle de aire 10m equipos
- Ysumy Orellana / Canotaje / K-1 200m
- Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano / Canotaje / K-2 200m
- Selección chilena / Rugby / Varones
- Oliver Elliot / Natación / 50m libres
- Guillermo Núñez / Tenis / Singles masculino
- Guillermo Núñez e Ivania Martinich / Tenis / Dobles mixto
- Karla Vallejos / Ciclismo pista / Carrera por puntos
- Kristel Köbrich / Natación / 1500m libres
- Enrique Rojas / Billar / Pool bola 10
- Selección chilena / Vóleibol / Varones
- Juan Francisco Raffo / Gimnasia / Anillas
- Alejandro Carvajal y Enrique Rojas / Billar / Pool bola 10 por equipos
- Selección chilena / Esgrima / Florete masculino
- Melita Abraham / Remo / Un par de remos cortos
- Elías San Martín / Tiro deportivo / Rifle 50m 3x40
- Elías San Martín, Gonzalo Mondaca y Mauricio Huerta / Tiro deportivo / Rifle 50m 3x40 por equipos
- Julián González e Ignacio Trucco / Pelota vasca / Frontenis 30m
- Bernardo Guerrero, Nelson Rodríguez, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún / Remo / Cuatro pares de remos cortos peso ligero
- Luis Saumann, Felipe Fuentes, Óscar Vásquez, Felipe Leal / Remo / Cuatro pares de remos largos sin timonel
- Antonia Abraham y Melita Abraham / Remo / Dos pares de remos cortos
- Felipe Leal y Óscar Vásquez / Remo / Dos pares de remos largos sin timonel
- Equipo chileno / Remo / Ocho pares de remos largos con timonel
- Emanuelle Silva / Patín carrera / 200m contrarreloj ruta
- Guillermo Núñez, Jorge Aguilar y Nicolás Jarry / Tenis / Copa de Naciones varones
- Selección chilena / Tenis de mesa / Varones
- Selección chilena / Tenis de mesa / Damas
- Daniel Zupeuc / Atletismo / Salto con garrocha
- Karen Gallardo / Atletismo / Disco
- Leslie Encina / Atletismo / 10000m planos
- Gabriela Bruna / Karate / 50kg damas
- Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez / Tenis de mesa / Dobles varones
- Lorena Salamanca / Karate / 68kg damas
- Marco y Esteban Grimalt / Vóleibol playa / Varones
- Leslie Encina / Atletismo / 5000m planos

PLATA

- René Susperreguy y Jean Valdebenito / Canotaje / K-2 1000m
- Rodrigo González, René Susperreguy, Jean Valdebenito y Miguel Valencia / Canotaje / K-4 1000m
- Emile Ritter / Esquí Náutico / Salto
- Pascale Ritter / Esquí Náutico / Salto
- Kristel Köbrich / Natación / 400m libres
- Diana Paillalef / Canotaje / C-1 500m
- Pascale Ritter / Esquí náutico / Overall
- Emile Ritter / Esquí náutico / Overall
- Paula Silva / Esgrima / Florete
- Gabriela Vera / Pesas / 53kg arranque
- Gabriela Vera / Pesas / 53kg envión
- Gabriela Vera / Pesas / 53kg total olímpico
- Roger Carrillo / Pesca submarina / Individual
- Gabriela Lobos / Tiro deportivo / Rifle de aire 10m individual
- Kristel Köbrich / Natación / 800m libres
- Nancy Millán y Diana Paillalef / Canotaje / C-2 200m
- Diana Paillalef / Canotaje / C-1 200m
- Álvaro Torres / Canotaje / C-1 200m
- Luis Sepúlveda / Ciclismo pista / Carrera por puntos
- Jorge Atalah / Tiro deportivo / Skeet
- Jorge Atalah, Nicolás Massoud y Marcelo Yarad / Tiro deportivo / Skeet equipos
- Felipe Alvear / Esgrima / Florete individual
- Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda / Ciclismo pista / Madison
- María Fernanda Valdés / Pesas / 75kg envión
- Selección chilena / Esgrima / Florete femenino
- Enrique Rojas y Alejandro Carvajal / Billar / Pool bola 8 por equipos
- Selección chilena / Esgrima / Espada masculino
- Rosario Valderrama y Zita Solas / Pelota vasca / Paleta de goma 30m
- Alejandro Carvajal y Enrique Rojas / Billar / Pool bola 9 por equipos
- Josefa Vila / Remo / Un par de remos cortos peso ligero
- Bernardo Guerrero / Remo / Un par de remos cortos peso ligero
- Max Grandón y Carlos Munnier / Remo / Dos pares de remos cortos
- Romina Alarcón y Josefa Vila / Remo / Dos pares de remos cortos peso ligero
- Gonzalo Moncada / Tiro deportivo / Rifle 50m 3x40
- Fernando Celaya / Pelota vasca / Paleta de goma 30m
- Natalia Bozzo y Andrea Salgado / Pelota vasca / Frontenis 30m
- Selección chilena / Pelota vasca / Mixto
- Gonzalo Garrido / Ciclismo ruta / 160km varones
- María José Moya / Patín carrera / 200m contrarreloj ruta
- Felipe Van de Wyngard / Triatlón / Sprint
- Andrés Aguilar / Tiro con arco / Recurvo 90m
- Victoria Álvarez / Taekwondo / 46kg damas
- Camilo Pérez / Taekwondo / 54kg varones
- Guillermo Aguilar / Tiro con arco / Recurvo 30m
- Santiago Ugarte / Vela / Optimist
- Iván López / Atletismo / 1500m planos
- Felipe Fuentes / Atletismo / Salto con garrocha
- Selección chilena / Balonmano / Damas
- Selección chilena / Squash / Damas
- Ángelo Ramos / Taekwondo / 87kg varones
- Javiera Errázuriz / Atletismo / 400m vallas
- Camila Padzirek y Francisca Rivas / Vóleibol playa / Damas
- Iván López / Atletismo / 5000m planos
- Katherine Low / Tenis de mesa / Individuales
- Miguel Ángel Véliz / Boxeo / 91kg varones
- Cristopher Guajardo / Atletismo / Media maratón
- Selección chilena / Hockey césped / Varones

BRONCE

- Emile Ritter / Esquí Náutico / Slalom
- Giordana Gutiérrez / Judo / 78kg
- Isidora Letelier / Nado sincronizado / Solo
- Francisco Barrera / Pesas / 56kg envión
- Francisco Barrera / Pesas / 56kg total olímpico
- Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano / Canotaje / K-2 500m
- Bárbara García / Esgrima / Florete
- Luis Mansilla / Ciclismo pista / Scratch
- Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera / Ciclismo pista / 4000m persecución por equipos
- Cristopher Mansilla / Ciclismo pista / Omnium
- Paola Muñoz / Ciclismo pista / Omnium
- Massiel Rojas / Pesas / 58kg arranque
- Massiel Rojas / Pesas / 58kg envión
- Massiel Rojas / Pesas / 58kg total olímpico
- Franco Bósquez / Pesca submarina / Individual
- Karina Orellana / Judo / 63kg
- Juan Pablo San Martín / Judo / 66kg
- Fernando Salazar / Judo / 81kg
- Isidora Letelier y Sol Lavaud / Nado sincronizado / Dueto
- Kristel Köbrich / Natación / 400m combinados
- Alejandro Carvajal / Billar / Pool bola 8
- Jhonnatan Tafra y Álvaro Torres / Canotaje / C-2 200m
- Paris Inostroza / Esgrima / Espada
- Giordana Gutiérrez / Judo / Abierto
- Selección chilena / Gimnasia artística / Varones
- Alejandro Carvajal / Billar / Pool bola 9
- Rubén Silva / Esgrima / Florete individual
- Denisse Ahumada, Valentina Monsalve, Paola Muñoz y Karla Vallejos / Ciclismo pista / 3000m persecución por equipos
- María Fernanda Valdés / Pesas / 75kg total olímpico
- Elías San Martín, Gonzalo Mondaca y Mauricio Huerta / Tiro deportivo / 50m rifle tendido equipos
- Gonzalo Aravena / Ciclismo MTB / Cross country
- Margarita de la Adrovez / Surf / SUP Race
- Alan Vogt / Surf / SUP Race
- Felipe Piña / Gimnasia artística / Suelo
- Ángela Grisar / Rácquetbol / Singles femenino
- Renato Arellano / Surf / Bodyboard drop knee
- Selección chilena / Balonmano / Damas
- Julián González e Ignacio Trucco / Pelota vasca / Paleta frontón
- Natalia Bozzo y Rosario Valderrama / Pelota vasca / Paleta frontón
- Selección chilena / Esgrima / Espada femenina
- Rodrigo Muñoz y Nivaldo Yáñez / Remo / Dos pares de remos cortos peso ligero
- Piero Burgos / Lucha / Libre 96kg
- Ángela Grisar y Paola Muñoz / Rácquetbol / Dobles femenino
- Wendy Espina y Paula Sotomayor / Clavados / Trampolín sincronizado 3m
- Donato Neglia y Diego Carquín / Clavados / Trampolín sincronizado 3m
- Jorge Reyes / Patín carrera / Media maratón
- María José Moya / Patín carrera / 500m sprint
- Ana María Pinto / Squash / Singles damas
- Ana María Pinto y Giselle Delgado / Squash / Dobles damas
- Sandra Pinto y Rodrigo Sauvalle / Squash / Dobles mixto
- Andrés Aguilar / Tiro con arco / Recurvo 30m
- Valeria Riffo / Patín carrera / Maratón
- Ivana Gallardo / Atletismo / Bala
- Maximiliano Alonso / Atletismo / Disco
- Selección chilena / Triatlón / Relevo mixto
- Patricia Figueroa / Taekwondo / 67kg damas
- Yessy Reyes / Karate / 55kg damas
- Daniela Lepin / Karate / 61kg damas
- Berta Rodríguez y Katherine Low / Tenis de mesa / Dobles damas
- Natalia Castellano y Paulina Vega / Tenis de mesa / Dobles damas
- Gustavo Gómez y Manuel Moya / Tenis de mesa / Dobles varones
- Paulina Vega y Felipe Olivares / Tenis de mesa / Dobles mixto
- Berta Rodríguez y Manuel Moya / Tenis de mesa / Dobles mixto
- Selección chilena / Squash / Varones
- Tamara Lucero / Karate / 68kg damas
- Miguel Soffia / Karate / 60kg varones
- Jorge Acevedo / Karate / 84kg varones
- Andrés Aguilar / Tiro con arco / Recurvo ronda olímpica individual
- Carolina Castillo / Atletismo / Heptatlón
- Maximiliano Alonso / Atletismo / Disco
- Selección chilena / Karate / Varones
- Felipe Olivares / Tenis de mesa / Individuales
- Paulina Vega / Tenis de mesa / Individuales
- Berta Rodríguez / Tenis de mesa / Individuales
- Posta 4x400 / Atletismo / Damas
- Daniel Muñoz / Boxeo / 69kg
- Natalia Matus / Boxeo / 60kg