Tenis Futuro Chile 11

Se disputa entre el 15 y el 21 de diciembre en la ciudad de Villa Alemana.

Noticias


20-dic Bastián Malla (725°) campeón del Futuro. El nacional se adjudica su primer torneo como profesional, tras ganar en tres set al argentino Tomas Lipovsek (449°) 4-6 6-1 6-2.  Malla es el séptimo chileno que se adjudica un Futuro en suelo nacional este 2014, los otros son: Podlipnik (4), Lama (1), Aguilar (1), Saavedra (1), Sborowitz (1) y Rivera (1).

19-dic Bastián Malla diputará su primera final del año en un Futuro e irá en busca de su primer título como profesional. Esto luego de derrotar al austriaco Michael Linzer en tres set y en un apretado tie break. Jorge Montero por su parte estuvo muy cerca de acceder a la final, pero el argentino Tomas Lipovsek, logró dar vuelta el partido para imponerse en tres set.

18-dic Jorge Montero y Bastián Malla avanzaron a las semifinales del torneo, mientras Montero (982°) se impuso por un doble 6-2 a Guillermo Rivera (437°), Malla (725°) paso a la siguiente fase por WO del argentino Valentín Flores (594°).

17-dic Siguen en competencia Sáez, Rivera, Malla y Montero. Este último sigue cumpliendo un excelente cometido, ganando a jugadores mejores ubicados en el ranking ATP y el día de hoy fue capaz de revertir el primer set en contra.

16-dic Cinco chilenos avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo, destacándose el triunfo de Jorge Montero, 982° del ranking ATP, sobre el argentino Mateo Martínez, número 419°.

16-dic Hoy se completan los partidos de primera ronda, donde destaca el enfrentamiento entre Juan Carlos Saez, primer sembrado y el argentino Leandro Portmann (972°).

15-dic Bastián Malla derrotó al brasileño Caio Zampieri y fue el único chileno en avanzar a segunda ronda en la jornada inaugural del cuadro principal. El joven nacional ganó en dos set 6-3 6-0.

15-dic Seis chilenos lograron sortear la qualy (Cristobal Grandon, Jorge Montero, Gerardo Irarrázabal, Michel Vernier, Marcelo Plaza y David Fleming), por lo que son 15 los nacionales que están el cuadro principal en Villa Alemana.

15-dic Hoy cuatro chilenos inician su participación en primera ronda: Malla (725°), Lacalle (s/r), Vives (s/r) y Becerra (2.030°). Además, se conocerán los jugadores de la qualy que completarán el cuadro principal.

14-dic El cuadro principal fue publicado, nueve son los chilenos que ya están en primera ronda, a la espera de los jugadores que ingresan desde la qualy. 5 ingresan directamente y 4 a través de wild card. Juan Carlos Saez será el primer sembrado del torneo.

Enlaces de interés